Citas, frases y análisis de Big Fish (película)

Citas, frases y análisis de Big Fish (película). Hemos dicho un par de cosas sobre este filme como por ejemplo, la influencia del director,Cuáles son los temas,Cuáles son los símbolos, motivaciones y metáforas de la película e inclusive, dónde fue filmada. Abordemos otros detalles a partir de los diálogos de la misma.
  • "Dicen que cuando te encuentras con el amor de tu vida, el tiempo se detiene y eso es cierto. Lo que no te dicen es que cuando comienza de nuevo, se mueve más rápido para ponerse al día" Edward. Edward dice esto sobre ver al amor de su vida, Sandra Templeton, por primera vez, desde lejos en el circo. Cuando él dice esto, el tiempo se detiene literalmente y vemos el circo suspendido en el aire mientras Edward camina a través de la multitud estacionaria hacia la chica que ve. De repente, el tiempo se pone al día, y la niña desaparece entre la multitud, dejando a Edward preguntándose quién era ella.
  • "Hay algunos peces que no se pueden capturar. No es que sean más rápidos o más fuertes que otros peces, simplemente son tocados por algo extra". Edward. Esta es la primera línea de la película e ilustra la imagen simbólica central de la película, la de un pez grande que es inmune a la captura. Hay un paralelo para dibujar entre el pez que Edward describe y él mismo. Si bien él mismo no es un hombre especialmente especial, es innegablemente "tocado por algo extra".
  • "¿Alguna vez has escuchado un chiste tantas veces que has olvidado por qué es gracioso? Y luego lo escuchas de nuevo y de repente es nuevo. Recuerdas por qué te encantó".Will Bloom. Will, a través de toda la historia, está luchando para no creer las historias de su padre. Los ha escuchado lo suficiente toda su vida, y quiere la verdad en lugar de un cuento. Hacia el final de la película, sin embargo, acepta una comprensión más profunda de lo que significa amar a su padre, y por qué su padre es como es. Con esta línea, explica que después de escuchar las historias de su padre durante años y años, se encuentra nuevamente familiarizado con el sentido mágico de su padre, lo que le permite entender a su padre de una manera que nunca antes pudo.
  • "Un hombre cuenta sus historias tantas veces que se convierte en las historias. Siguen viviendo después de él, y de esa manera se vuelve inmortal". Will. Esta es la principal conclusión de Will de la muerte de su padre. Después de no entender por qué su padre exageraba y contaba cuentos tan grandes a lo largo de su vida, Will finalmente entiende que la inclinación de Edward por contar historias era una forma de crear un legado para él y fusionarse con su propia imaginación, de manera que resonaría eternamente. . Esta línea marca el momento en que Will se conecta con su propia espiritualidad.
  • "No me conoces, pero mi nombre es Edward Bloom y te amo".Edward. Después de trabajar para Amos sin dinero durante tres años con la esperanza de conocer la identidad de Sandra, Edward va a Auburn y llama a la puerta de la hermandad de mujeres. Cuando ella responde, él dice esto. Esta línea ilustra el coraje y la confianza temeraria de Edward. Sin siquiera conocer a Sandra, él tiene el descaro de ir a su escuela y decirle que la ama.
  • "La hierba es tan verde. Los cielos son tan azules. ¡Espectre es realmente genial!" El poema de Norther Winslow. Norther Winslow es un gran poeta que se ha asentado en la idílica ciudad de Espectro. Cuando Edward le pide que lea un poema en el que Norther dice que ha estado trabajando durante varios años, tiene muchas esperanzas. Este es el poema que Norther le pasa, un escrito poco impresionante y juvenil que está debajo del gran escritor. Este poema es cómico, ya que parece imposible que alguien pueda dedicar varios años a trabajar en él, y solo sirve para mostrar los efectos de una vida fácil en Specter.
  • "Amaba a un hombre que nunca podría volver a quererme. Estaba viviendo en un cuento de hadas".Jenny. Will va a visitar a Jenny, una vieja amiga de su padre. Cuando él le pregunta si ella y Edward alguna vez tuvieron un romance, ella le cuenta su historia y revela que nunca tuvieron un romance. Ella lo amaba, pero él no la amaba. Su propia narrativa encaja en el tema de los cuentos de hadas y la fantasía, pero según su propia experiencia, los cuentos de hadas son modos de ser delirantes y contraproducentes, más que caprichosos y aventureros, como lo son para Edward.
  • "Te conviertes en lo que siempre fuiste: un pez muy grande".Will. Al final de la película, justo antes de que Edward muera, Will retoma el manto de la creación de mitos de su padre y convierte la historia de la muerte de Edward en un cuento de hadas. En el cuento, él plantea que, en lugar de morir, Edward se convertirá en un gran pez de río, una transformación particularmente adecuada.
  • "Su madre llegó aproximadamente a las tres de la tarde. Un vecino la condujo al hospital, porque su padre tenía un negocio en Wichita. Usted nació una semana antes, pero no hubo complicaciones. Fue un parto perfecto. Ahora, su padre lamentaba perderse el parto, pero no era la costumbre que los hombres estuvieran en la habitación para el alumbramiento en ese momento, así que no puedo ver ya que habría sido muy diferente si hubiera estado allí. Y esa es la verdadera historia de cómo usted nació. No es muy emocionante, ¿verdad? Y supongo que si tuviera que elegir entre la versión verdadera y una elaborada con un pez y un anillo de bodas, podría elegir la versión elegante. Pero eso es solo mi opinión ".Dr. Bennett Cuando se da cuenta de que Will todavía está siendo duro con su padre, incluso en los últimos momentos de la vida de su padre, el Dr. Bennett le da a Will la verdadera historia que ha estado anhelando toda su vida. Como resultado, los hechos que Will anhela no son tan interesantes, y como señala el Dr. Bennett, las versiones mágicas de Edward son preferibles y enriquecen la vida.
  • "No creo que alguna vez se sequen mis lágrimas".Sandra Cuando Edward se retira de la quimioterapia, Sandra se mantiene fuerte por él, pero un día, cuando lo ve sentado en la bañera, entra con él y le dice esto mientras lo abraza. Es su forma de decirle que tiene miedo de su muerte inminente, y sugiere que nunca podrá dejar de llorar por su pérdida. Es un momento tierno compartido entre dos personas casadas desde hace mucho tiempo.
Redactando estos post he llorado, tal vez de agradecimiento, tal vez conmovido porque mi padre también fue muy valioso para mí; quizás sea el reflejo de mi propia vida, de mis propias vivencias, de todo un realismo mágico más allá de Macondo y de los trenes.