Kubo y las dos cuerdas mágicas, la búsqueda samurai, reseña, citas, opinión, argumento, sinopsis

Kubo y las dos cuerdas mágicas, la búsqueda samurai, reseña, citas, opinión, argumento, sinopsis, tipo de animación, timelapse, netflix, kubo and the two strings; voces, significado, que significa, que enseña, que evoca, cómo fue filmada, cómo fue filmada,¿es japonés o chino?, ¿es de Disney?,stop motion, leyenda y más.
Un niño japonés convoca a espíritus vengativos de su pasado en una película seductora que explora algunas grandes ideas. Voy a empezar a atar cabos.

¿Kubo? ¿Este nombre de niño que significa?

Procede del del hebreo según algunas fuentes y se relaciona con el nombre Jacob, si bien hay variantes en alemán, escandinavo, holandés e inglés. Hasta ahí, un arista del nombre. Si nos vamos al japonés, traduciría como depresión, hueco. En tagalog significa choza, cabaña pequeña, cubo. Primeros elementos.

Reseña, sinopsis, argumento

Destaca por su complejidad, temas oscuros seductora y la extraordinaria belleza de su animación. Este, el primer largometraje del CEO de Laika, Travis Knight, un experimentado animador y productor, tiene éxito en todos los niveles. La historia de Kubo (Art Parkinson), un niño con dones sobrenaturales que inadvertidamente convoca a espíritus vengativos de su pasado, está ambientado en un Japón feudal infundido de encantamiento. Kubo apoya a su madre enferma como narradora, sus historias ilustradas con figuras de origami (sí, las figuritas muy bien elaboradas de papel) hechizadas que bailan y representan las narraciones que acompaña en un laúd de tres cuerdas (shamisen). Hay una calidad lírica en la escritura, que es una alternativa refrescante al asalto del argot slapdash de muchas películas familiares.
Un día, Kubo ignora la advertencia de su madre y se queda fuera por la noche, permitiendo que sus tías malévolas lo encuentren. Con máscaras Kabuki (drama musical japonés), con el cabello largo y brujas y voces cargadas de mala voluntad, se parecen a los fugitivos de cualquier número de películas de horror. Son solo uno de los elementos genuinamente espeluznantes que pueden resultar difíciles para los niños más pequeños.Charlize Theron caracteriza a un simio hembra, un amuleto que cobra vida al tomarlo el espiritu de la madre de Kubo, y un samurai amnésico convertido en escarabajo (Matthew McConaughey), que resultará ser el padre del protagonista.
Kubo se abre con una de esas tremendas secuencias de agua, y es el tipo de escena que te haría preguntarte cómo lo lograría un estudio de stop-motion (películas animadas usando secuencias, objetos físicos y muchos fotogramas) si no estuvieras tan inmediatamente cautivado. Un bebé, Kubo, está siendo conducido a través del mar por su madre en un pequeño bote, cuando las enormes olas de marea amenazan con alcanzarlos. (Es un homenaje directo a The Great Wave de Kanagawa , con grabados japoneses en madera como una clara inspiración visual a lo largo de la película). Su embarcación está volcada pero la pareja sobrevive, y años más tarde, un joven Kubo (con la voz de Art Parkinson, de juego de tronos ) cuida a su madre enferma mientras combate los cambios de humor y sus episodios de pérdida de memoria.
La película es un gran cambio y ofrece un nivel de maravilla visual y magia que los gustos de Pixar o Disney Animation simplemente no pueden igualar, ni siquiera cuando se presionan con algo como Inside Out . Parte de esto es la naturaleza de la animación stop-motion; Hay algo acerca de la realidad física de las marionetas fotograma a fotograma que siempre creará un sentido táctil de maravilla que no se puede duplicar de ninguna otra manera. (Por poner un ejemplo, Kubo tenía más de 48 millones de expresiones faciales posibles y se crearon un total de 23,187 caras prototipo.)
Durante el conflicto final con su abuelo, Kubo reordena su shamisen con la cuerda de su padre, un pelo de su madre y un cabello propio. En este momento, tanto literal como simbólicamente, él y sus padres son las tres cuerdas de su instrumento: Kubo y las (Otras) Dos Cuerdas. Las dos cuerdas del título de la película son un tema de dualidad que se mantiene a lo largo de la película: el papel de la madre y la figura paterna. Dos hermanas villanas. Noche y día (el sol y la luna reflejados en el Rey de la Luna y el emblema del sol en el casco de Kubo), y en última instancia, se puede ver que las "dos cuerdas" representan las dos formas: vida y muerte, que son importantes para esta historia. El tema de los recuerdos y lo valiosos que son, es prominente en la película. Los dos padres de Kubo pierden y recuperan sus recuerdos e incluso el abuelo de Kubo, el Rey de la Luna, se ve reducido a haber perdido sus recuerdos, solo para recibir otros nuevos para reformarlo como una persona amable.

Algunas frases y diálogos memorables

Kubo : Si debes parpadear, hazlo ahora. [ toca las cuerdas y enciende las linternas en el agua ]
Kubo : Sé por qué quieres mi ojo. Porque sin eso, no puedo mirar a otro y ver su alma. Su amor...
Rey de la Luna : [ como la Bestia de la Luna ] ¡Todo lo que amaste ha desaparecido! ¡Todo lo que sabías ha sido tomado de ti! Kubo : No ... está en los recuerdos. La magia más poderosa que existe. [ toca las cuerdas de nuevo y convoca a los espíritus de las linternas, para enfado de la Bestia de la Luna ]
Kubo : Nos hace más fuertes de lo que nunca serás. Estos son los recuerdos de aquellos que hemos amado y perdido. Y si mantenemos sus historias, en lo más profundo de nuestro corazón ... entonces nunca nos las quitarás.
----
Mono : Tu magia es cada vez más fuerte. Necesitas aprender control. Pero cuando nos hacemos más fuertes, el mundo se vuelve más peligroso.
-----
Kubo : ¿Nunca dices algo alentador? Mono : Te animo a no morir. Kubo : [En tono burlón ] te animo a que no mueras.
----
Mono : Me miró a los ojos y pronunció cuatro palabras simples. Estas palabras cambiaron todo ... Tú eres mi búsqueda.
----
Kubo : [ arrodillándose ante dos linternas ] Hola, madre. Padre. Sé que mis historias tienden a ser un poco ... Mm, mucho ... Así que voy a hacer esto breve. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de conocerlos a ambos, escuchar su sabiduría, sentir su amabilidad, incluso comer una comida sentado entre ustedes. Esta fue una historia feliz. Pero, todavía podría ser mucho más feliz. No sé exactamente cuáles son las reglas, o cómo funciona esto, pero si hubiera alguna, manera de ... Ya sabes ... Todavía te necesito. Así que podría decir que esta ha sido una historia feliz, o podría sentirla ... Todos podríamos sentirla. Y luego podríamos terminar esta historia - juntos.
Quiero creer aun en el poder de la nostalgia, de la motivación que podemos sentir apoyandonos en lo que nos enseñaron los mayores; quiero creer que el viaje es tan importante como el destino y los escenarios y las personas que nos son prestadas en los intermedios. Sigue mi propia búsqueda.