Metal y hueso, herrumbre, óxido; De rouille et d'os; Rust and Bone; película, review, análisis,

Metal y hueso, herrumbre, óxido; De rouille et d'os; Rust and Bone; película, review, análisis; ensayo, director, final; en Netflix, de que trata, opinión, frases, citas, reflexiones. Desde el último post de cine hasta ahora empecé a ver 34 filmes distintos, varios de ellos no los terminé porque no me dijeron nada, porque tal vez me entretuvieron pero de ahí no pasó nada más. Y de pronto, vi un poster en Netflix una imagen de una bella mujer que de impacto se me hizo parecida a Kristen Stewart y decidí ver la película. El cine francés y europeo en general siempre me parece interesante y me la jugué. Resultó ser una película del 2012. Y valió la pena, rotunda y radicalmente.

1. Pasion es una palabra que se usa casualmente en las películas; pocas películas se acercan a ella, pero la película de Jacques Audiard es realmente apasionante, surgiendo de la pantalla como un maremoto. El realismo brutal se ve compensado por el romanticismo, el idealismo e incluso una grandeza humana imperfecta. Hay un desvanecimiento insistente en los momentos de epifanía iluminados por el sol y en la banda sonora, mezcla de canciones pop (Katy Perry, Bruce Springsteen, los B-52) con una partitura orquestal convencional de Alexandre Desplat. La historia está adaptada de relatos cortos del autor canadiense Craig Davidson: Ali (en realidad se llama Alain), interpretado sin artificios y sin darse cuenta por el recién llegado Matthias Schoenaerts , es un tipo belga que ha estado ganando dinero como guardia de seguridad, con la esperanza de triunfar en el boxeo y kickboxing. (El título de la película hace referencia al sabor en la boca que recibes al recibir un fuerte golpe). Ali hace dedo al sur de Francia con su hijo pequeño, Sam (Armand Verdure), de una relación fallida en la que se ha arreglado para estrellarse con el sufrimiento de hermana Anna (Corinne Masiero). Es aquí en dicha discoteca donde conoce a Stéphanie, interpretada con inteligencia y sensualidad penetrantemente astuta por Marion Cotillard . Ella trabaja en un parque turístico marino local, entrenando ballenas que se giran y giran fuera del agua a su disposición. La catástrofe extraña golpea, y la vida de Stéphanie ha cambiado por completo. Ella descubre que la única persona con la que puede hablar es Ali, que es totalmente sincera y no se avergüenza de todo, incluido el sexo. Su relación se convierte en una especie de milagro, sacando a Stéphanie de una depresión terminal: sus beneficios milagrosos para Ali egoísta solo se vuelven aparentes más adelante en la película, cuando aprende a ser humilde. Este es un drama tremendamente actuado y dirigido, y la chispa de amor entre Cotillard y Schoenaerts después de tener relaciones sexuales por primera vez es emocionante y conmovedora. La gran calidad de estas dos interpretaciones impide que la película parezca artificial, y el simbolismo de la ballena no se vuelve autoconsciente; de hecho, ni siquiera parece un símbolo en absoluto. Las películas anteriores de Audiard han sido intensamente masculinas, pero esta le da un papel poderoso a Cotillard. Sentí que el final de la película no tuvo el poder de sus dos primeros actos, y también sentí que la propia presencia de Cotillard se desvaneció en los minutos finales. Pero que historia de amor.
  2. El título proviene de la descripción de Davidson de que su luchador recibió un puñetazo en la mandíbula: "los labios se aplanan contra los dientes, la boca se llena con el sabor del óxido y el hueso". Casi puedes saborear el óxido y el hueso en los partidos, que se disparan cercano y duramente personal. Sin embargo, el crujir y salpicar sangre y escupir dientes se ha erotizado, al igual que lo que queda de los muslos redondeados de Cotillard. De rouille et d'os tiene mucha expiación por los pecados a través de la mutilación del cuerpo. Pero ... lo que sea que salve su alma ...
  3. Y Cotillard demuestra una vez más su extraña habilidad para escribir sentimientos complejos en su rostro, como desde adentro, sin mostrar sus emociones.Rostro equilibrado, ojos azules, cejas y ojos en una armonía única...Sus momentos más tiernos no son con Ali sino con las ballenas. La primera certeza de su recuperación se produce cuando se sienta en su silla de ruedas, imitando las señales de mano que había usado para dirigir a las orcas. Más tarde, visitando Marineland por primera vez desde su accidente, se para frente al cristal de la piscina frente a una orca, señalando con la mano a la criatura para que siga sus órdenes. Es la comunión sin palabras de dos almas, tan diferentes entre sí como Stéph es de Ali, como la historia de amor más pura en este romance a veces apasionante, a veces exasperante. En estas escenas, Cotillard muestra que no necesita la validación de Cannes o la Academia. Su desempeño fuerte y sutil está ganando gloriosamente por sí mismo.Ella que declara que odia las escenas íntimas, por primera vez dijo que las había disfrutado, no de forma literal, sino porque el personaje, después de mucho podía disfrutar de algo
  4. Los efectos especiales:el principio general fue filmar las escenas reales con Marion Cotillard vistiendo hasta la rodilla hasta la altura de la rodilla; estas altas hasta la rodilla fueron borradas por computadora y reemplazadas por imágenes sintéticas.

Frases

Alain van Versch : [ Hablando con Stéphanie por teléfono ]
Qué estás haciendo? Stéphanie : ¿En este momento? ¿En la vida? O en general?
Alain van Versch : Quería decir que ...
Stéphanie : No estoy pidiendo nada. Voy a colgar. Te llamaré para preguntar sobre Sam. Dale un beso por favor.
Alain van Versch : ¡No cuelguen! No cuelgues!
Stéphanie : No colgaré.
Alain van Versch : Durante tres horas ... estuvo en coma. Durante tres horas, él estaba muerto. Tenía miedo de perderlo. No me dejes!
Stéphanie : ¡No te dejaré!
Alain van Versch : te amo.
Alain van Versch : Veintisiete huesos hay en una mano humana. Ciertos monos tienen más.Los Gorilas, 32. Cinco en cada pulgar. Un hombre tiene 27. Se rompe una mano, se rompe una pierna ... después de un tiempo, el calcio vuelve a unirlos. Incluso puede terminar más fuerte que antes. Pero rompe un hueso en tu mano y verás que nunca sana. Lo recordarás en cada pelea, con cada golpe. Ten cuidado. Porque un día ... el dolor volverá. Como agujas. Como vidrios rotos.
Leer también: amantes de 5-7; Betty Blue ; la hija del jefe