Cuando Nietzsche lloró 2007, reseña, resumen, opinión, argumento

Cuando Nietzsche lloró 2007, reseña, resumen, opinión, argumento, de que trata; el filme puede hallarse también como El día que Nietzsche lloró.
When Nietzsche Wept, película búlgara independiente lanzada en el año 2007 y producida en los Estados Unidos. Se basa en una novela homónima de Irvin D. Yalom.
La historia es acerca de un encuentro ficticio entre Nietzsche (Interpretado por Armand Assante) y Joseph Breuer (profesor de Sigmund Freud, interpretado por Ben Cross). En el tiempo en que transcurre la acción, Friedrich tenía tendencias suicidas y  Breuer tenía una crisis luego de involucrarse con una de sus pacientes, Bertha Pappenheim (referida como Anna O. e interpretada por Michal Yanai).
En la película se ve a Lou Andreas Salomé (Interpretada por Katheryn Winnick), sosteniendo un amor platónico con Nietzsche y sugiriéndole a este en una carta de 1882, buscar al terapeuta para que trate sus migrañas.

El caballo de Turín

Cuando Nietzsche lloró 2007, comentariosPelícula dramática húngara que data del año 2011, dirigida por Bela Tarr y Ágnes Hranitzky. El filme recrea los azotes de un caballo, en Turín, que se rumora causó el colapso mental de Friedrich Nietzsche. La película está en blanco y negro en 30 tomas largas. Recibiría el gran premio del jurado en el Festival de cine de Berlín edición 61. El foco no está en la mortalidad sino en la vida cotidiana. La repetición diaria de las rutinas  del caballo permite mostrar que algo está mal con el mundo. No es tanto que Dios haya muerto sino que la responsabilidad por los males del mundo son responsabilidad nuestra como seres humanos y de alguna fuerza superior posiblemente.

Ver también: Película Conceiving Ada ;